logotipo cuatro llaves

609 32 36 32

More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 24, 2011!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zarza De Granadilla

Situado en el norte de la provincia de Cáceres y limitando con la provincia de Salamanca ( donde se pueden practicar gran variedad de deportes invernales, en la cercana estacion de esqui "La covatila").En la mancomunidad Trasierra-tierras de Granadilla y entre los valles de los ríos Ambroz (Hervás) y Alagón y las comarcas de las Hurdes, Sierra de Gata y Vallle del Jerte.Y a unos 20 minutos de Plasencia.

Granadilla: Pueblo Museo

Antiguo señorío amurallado de Granada; desalojado en el siglo XX por su posible inundacion al construir el pantano de Gabriel y Galán.

Desde 1980 es conjunto Histórico Artístico.La gran riqueza paisajistica ( linces, zorros, jabalíes, pinos, encinas, alcornoques) ha llevado a varios directores de cine al rodaje de películas.

 

 

Ciudad Romana de Cáparra

Atravesada por la Vía de la Plata.

Su nombre puede significar lugar de trueque o mercado ya que está situado en un cruce de caminos. Tiene muy bien conservado el único arco cuadriforme que se encuentra en España (ARCO de CAPARRA); bordeado por el FORO, los BAÑOS PÚBLICOS y otros monumentos principales.

Existe un Centro de Interpretación

.

 

Pantano de Gabriel y Galán

Formado por las aguas represadas del río Alagón. En el se pueden practicar deportes como la pesca deportiva(carpas,barbos,bogas, black bass...); deportes acuáticos (praguismo,vela, windsurf...).

Tiene una central eléctrica reversible. Existe un Centro de Interpretación y un Centro de Innovación deportiva "EL ANILLO" (visitas de grupos previa petición)

Reserva Lince Ibérico

Centro de cría en cautividad inugurado en 2011.

El objeto es mantener la población del lince iberico.

Es el cuarto en España.

 

 

Parque Nacional De Monfrague

Reserva de la biosfera y area de influencia socioeconómica, destino turístico de primer orden.

Declarado parque nacional en 2007, representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterraáneo.Es cruzado por el río Tajo y su afluente el Tiétar, y en él existen espectaculares colonias de buitres leonados, alcones peregrinos, águilas perdiceras y de búhos reales.

Trasierra-Tierras de Granadilla

La comarca Trasierra-Tierras de Granadilla se halla situada al Norte de la provincia de Cáceres (Extremadura, España), y abarca una superficie aproximada de 700 kilómetros cuadrados. Está formada por 15 pueblos, que suman 9500 habitantes.La cruza de Norte a sur la A-66